América » México DF

El México en blanco y negro de Héctor García/Héctor García’s black and white Mexico

Me gustan las fotografías antiguas de países lejanos, me encanta ver cómo sus calles y sus gentes han cambiado en algunas cosas y han mantenido otras. Además, el blanco y negro suele dar a las ciudades un exotismo mayor si cabe. Héctor García es ese fotógrafo mexicano cuya obra merece que le echéis un vistazo si os pasa como a mí. En sus imágenes podréis encontrar un México que ya no es, algunas cosas que sí son y en todo caso un tiempo pasado que no se ha perdido del todo, porque su encanto sigue congelado para siempre en sus fotografías.

hector garcía 1

 Héctor García 2

Héctor García 3

Héctor García nació en 1923 y murió este año 2012 habiendo dedicado gran parte de su vida, principalmente la que transcurrió a mediados del siglo XX, a hacer fotografías de México DF y sobre todo de sus calles y de los que por ellas circularon. Por ello, recibió múltiples reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo o el Premio Nacional de Ciencias y Arte. Además, también viajó y reflejó lo que vio por el mundo a través de su cámara. Pedacitos de vida que hoy se conservan en la Fundación María y Héctor García y que se exponen en parte en la Galería Héctor García en Cumbres de Maltrata 581, Colonia Segunda del Periodista, DF.

Héctor garcía 4

Y ahora, contadme… ¿Conocíais su obra? ¿Qué os ha parecido?


4 Comments »

  1. mer dijo,

    septiembre 27, 2012 @ 12:24 pm

    Preciosas fotos!!

  2. chusa dijo,

    septiembre 27, 2012 @ 5:06 pm

    ¡Qué curiosas!.

  3. TRÊS dijo,

    septiembre 28, 2012 @ 10:52 am

    ¡Hola guapa! ¡Ya estamos aquí! Teníamos muchas ganas de poder dedicarnos al mundo 2.0 de nuevo 🙂
    Me parecen unas fotos muy auténticas que, como bien dices, te trasladan a una época y un momento único, que ya siempre quedará guardado.
    Besazos

  4. Begoña dijo,

    octubre 2, 2012 @ 9:43 pm

    ¡ Qué tiempos aquellos ! cómo ha cambiado todo, si lo pensamos bien no han pasado tantos años.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2025 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.