La Panamericana en Madrid: un billete en primera a los sabores del Nuevo Mundo/La Panamericana in Madrid: a first class ticket to the tastes of the New World
Hoy os traigo un plan perfecto para San Valentín, pero también para una comida con amigas o una cena con amigos. Hacedme caso, tenéis que probar la propuesta gastronómica de La Panamericana en Madrid, porque estoy segura de que os va a sorprender. Una aproximación a los exóticos sabores del Nuevo Mundo reinventados. Toda una experiencia en la que la emoción, la intriga y la alegría se van sucediendo a medida que ves y pruebas los deliciosos platos que se elaboran en este pequeño local, del siempre a la última barrio de Chueca. El secreto: combinaciones culinarias inimaginables, salsas ligeras, frescas y sabrosas, materia prima de calidad y formas de preparación y presentación absolutamente novedosas que harán que disfrutes de sabores y texturas desconocidos y que sientas esa emoción que sólo nos invade en las primeras veces, cuando experimentamos algo realmente nuevo. ¿Quién dijo que no se juega con la comida? Aquí con cada plato la diversión está asegurada.
En La Panamericana el primero se sirve en cafetera Express, pero no es café, sino un delicioso caldo que se hace poco a poco con el sabor de las verduras, que se colocan en el espacio normalmente reservado en las cafeteras italianas al café molido. A continuación, un imprescindible es el salmón marinado, en este caso con salsa de mango y acompañado de palomitas. Pero probablemente el plato estrella es el Bloody Mary Acapulqueño, elaborado con tomate natural, que se convierte ante nuestros ojos en un riquísimo ceviche de gambas. Para terminar, pide obleas con dulce de leche o niguiris de arroz con leche y membrillo de guayaba, no te arrepentirás….
Entre fotografías de grandes personajes de las Américas, sombreros panamá, ventiladores de hélice, maderas y libros, en La Panamericana lo que dábamos por sentado en materia gastronómica se pone en cuestión y enseguida nos damos cuenta de que este mundo al revés tiene sentido, porque casi constantemente sonreímos de felicidad.
Datos prácticos
Una buena opción en La Panamericana son los menús degustación a 30 euros que os permitirán probar cuatro sorprendentes platos de la carta. Para echar un vistazo a esta última, aquí os dejo la web del restaurante.
¡Feliz viaje culinario!
Arantza dijo,
febrero 7, 2013 @ 5:53 pm
El sitio chulisimo! y lo de la cafetera?? pero que cara pusiste cuando te trajeron una cafetera sin café! ?? jajaj
besitos
chus dijo,
febrero 7, 2013 @ 10:16 pm
Parece rico y desde luego original lo de la cafetera.
Recorde el biberón de París.
Un beso.
TRÊS dijo,
febrero 8, 2013 @ 10:54 am
¡Uy que buena pinta! ¡Me encanta la recomendación! Me la guardo, gracias!
Begoña dijo,
febrero 8, 2013 @ 6:38 pm
Eres muy convincente con tu propuesta tan novedosa, no va a quedar más remedio que probarlo.
Tawaki dijo,
febrero 10, 2013 @ 2:10 pm
Un sitio muy recomendable. Estuve hace meses y tengo ganas de repetir. Madrid necesita lugares como éste, en los que se coma bien con un toque de imaginación.
Sonia Otero dijo,
febrero 11, 2013 @ 6:43 pm
Me gusta la decoración y tiene todo una pinta buenísima!!!!
♥♥♥
morethanchic dijo,
febrero 21, 2013 @ 11:56 am
Wow… Me has dejado ko con lo de la cafetera!
Tomo nota del lugar, gracias 🙂
Bes
morethanchic dijo,
febrero 21, 2013 @ 11:56 am
Besines, quería decir ;)!
Kat El Jardin de los Muffins dijo,
febrero 21, 2013 @ 2:27 pm
Quedan apuntados esos platos tan dulces y sabrosos para una próxima visita a Chueca !! Buena recomendación!!
Saludos!!