Pateando la bella Oporto en Portugal/Walking through the beautiful Porto in Portugal
De mis paseos por Oporto recuerdo el calor, los pequeños comercios con letreros en bonitas tipografías retro, la vida en las calles, las cuestas y por tanto las vistas y los tejados. También las casas, las estaciones de tren y las iglesias cubiertas de azulejos, en blanco y azul muchas veces y de alegres colores variados otras tantas, las callejuelas de los barrios más íntimos, la elegancia del centro, la zona del río Duero, los cables de tranvía y este último medio de transporte, lleno de encanto. Su interior tiene por sí solo la capacidad de trasladarme a tiempos que sólo he conocido en mi imaginación y que en Oporto es posible adivinar, como si de un espejismo se tratara, en cada rincón de la ciudad. Un mundo por descubrir y en el que perderse y pasear sin rumbo, dejándose llevar…
Consejos prácticos
De Oporto os hablaré más en detalle muy pronto, pero de momento tenéis entradas de los dos alojamientos que recomiendo en la ciudad, Rosa et Al Townhouse y Pensao Favorita aquí y aquí. Y todos los posts sobre la ciudad aquí.
¡Muy feliz semana!
chus dijo,
mayo 19, 2014 @ 5:55 pm
¡Qué bonitas fotos!. Me encanta por su tipismo la de la Casa Oriental.
No conozco Oporto, habrá que ponerse las pilas.
Bss.
Sonia Otero dijo,
mayo 19, 2014 @ 7:34 pm
Oporto!!!!! Precioso. He recorrido tantas veces algunos de los lugares que has fotografiado tan bien… y aún así no me cansa, siempre tiene algo nuevo para mostrar y la amabilidad de sus gentes… Lo adoro!!!♥♥♥
Begoña dijo,
mayo 26, 2014 @ 5:15 pm
Una ciudad con un encanto, inigualable con el río Duero en torno al cual gira parte de su vida y además mar.