El Pont des Arts: un puente de románticos candados en París/The Pont des Arts: a bridge of romantic padlocks in Paris
Un sitio para enamorarse aún más, para hacer un picnic a base de vino, queso y macarons, para declararse o para colgar un candado de esos que simbolizan amor eterno y tirar la llave al río. Quizá sea porque es peatonal, porque su suelo es de madera o por sus candados, pero el Pont des Arts es probablemente el más original y boho-chic de los románticos caminos sobre el Sena que hay en París. ¡A mí sus barandillas de iniciales, nombres, corazones e historias me encantan! Además es un lugar cercano y elegante sin excesos y por ello uno de mis puentes preferidos de la capital francesa y creo que un must para todo viajero. ¿A vosotros qué os parece?
¡Feliz jueves!
Carol dijo,
noviembre 28, 2013 @ 11:19 am
Precioso este lugar! ¿Sabias que a veces se roban trozos enteros de la reja? … por el metal, por eso a veces hay espacios vacíos porque suelen estar a tope. :))
Tere dijo,
noviembre 28, 2013 @ 12:21 pm
Estuvimos en París en septiembre, el puente estaba llenísimo de candados, nos comentó la guía que las barandillas se quitan cada 6 meses para evitar que se caiga el puente por el peso, se ponen otras barandillas, luego se funden las quitadas junto con los candados y se ponen de nuevo cuando ya estan llenas las nuevas otra vez…
así que si ponemos un candado nuestro amor queda fundido con el de otros enamorados!! jejeje
Marie dijo,
noviembre 28, 2013 @ 1:10 pm
Oh, que bonito. Si viajo a París será un lugar que visitar 🙂 me han parecido super interesantes los comentarios de Carol y Tere ^^
Marie lived in London
Begoña dijo,
noviembre 28, 2013 @ 7:05 pm
Me encanta este puente, yo creo que cuando lo visité no tenia candados, de esto hace muchos años o igual me equivoco de puente, de todos modos todo Paris es inigualable.
Susana dijo,
noviembre 29, 2013 @ 10:57 am
¡Carol, Tere! No sabía estas curiosidades que contáis. Aunque sí había leído que hay cierta preocupación por el puente, debido al peso que soportan las barandillas cuando están a rebosar de candados. Qué de historias detrás del Pont des Arts… ¡Mil gracias por vuestras aportaciones!
Marie- ¡Tienes que ir! ¡Y totalmente de acuerdo, súper interesantes los comentarios de Carol y Tere!
Begoña- Es que lo de los candados es relativamente reciente, jeje. ¡En todo caso el puente es precioso de todas formas!
|Harmonyanddesign| dijo,
noviembre 29, 2013 @ 11:17 am
Cuando pasé por él sentí magia era como si vieras miles de experiencias vividas a través de los candados. Una auténtica maravilla.
Buen finde
amaya-homepersonalshopper dijo,
noviembre 29, 2013 @ 11:18 am
oooh! acabo de descubrir y me ha encantado!! me quedo por aquí y viajar contigo!!
un besazo
Amaya
Chus dijo,
noviembre 29, 2013 @ 3:09 pm
París, siempre París ¡qué maravilla!. Bss.
Sonia dijo,
noviembre 30, 2013 @ 6:29 pm
Hace poco estuve en París y me detuve en ese mismo puente para sacar algunas fotos. Justo viendo las tuyas me doy cuenta de la gran cantidad de candados que había en las mías. Me imagino que irán haciendo limpieza porque ya no cabía ni un alfiler. 🙂